martes, 15 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN

¡¡¡¡Bienvenidos a todas y todos, nuestros queridos estudiantes!!!!


Este su Blog "Equidad y Justicia para la Paz", está dispuesto para que todos podamos reflexionar, socializar, compartir y discutir muchos aspectos de gran interés e importancia que giran en torno a la Paz... ¿por qué equidad y justicia? precisamente estos son dos de los aspectos de mayor relevancia si queremos soñar con la paz... en una sociedad donde no se de espacio a la igualdad y la justicia sería contradictorio hablar de paz... si empezamos a sembrar justicia y equidad, es posible soñar con que el fruto será la paz...

En este Blog vamos a encontrar una serie de recursos y actividades, que poco a poco se desarrollarán con sus compañeros y maestros.

En su mayoría los materiales que vamos a trabajar giran en torno a una historia: "La historia de la señorita Jaimes" en la cual se nos presentará una historia de nuestra historia, se trata específicamente de un episodio de la conquista. El objetivo de esta historia es que reflexionemos sobre cómo en esta época no se trataba de los buenos y los malos, si no que las culturas eran diferentes... estos nos ayudará a ponernos en el lugar de los otros y tratar de ser más cuidadosos cuando emitimos juicios contra los demás.

Espero disfruten mucho este espacio de socialización y crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario